(506) 2546 1201 info@munileco.go.cr
Trámites en línea Consultas

La finalidad del concurso es dotar de una bandera al cantón, que plasme la identidad de nuestro pueblo y que establezca un vínculo entre sus habitantes y la tierra que los vio nacer, El concurso es de carácter abierto y público a todos los habitantes del cantón.

¿Quiénes pueden participar?

·         Puede participar cualquier persona física ya sea en forma individual o grupal.

·          De cualquier edad. En caso de ser un menor de edad, este debe ser representado por sus padres o representante legal.

·         Residente (s) del cantón de León Cortés, Se comprobará la residencia en el cantón con una copia del recibo de agua o luz.

* No podrán participar miembros del jurado ni funcionarios de la Municipal de León Cortés

¿Cómo se debe entregar la propuesta para participar?

• Se puede presentar a mano o en formato digital (USB). Cada participante podrá presentar una única propuesta ya sea individual o grupal.
  • Se debe entregar en un sobre manila cerrado, sin datos personales del autor o autores, solamente se escribirá un pseudónimo en la parte exterior del sobre.
  • Dentro del sobre debe haber otro sobre cerrado que contenga los datos del participante, como nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo para notificaciones, copia del recibo de agua o luz que compruebe la residencia en el cantón de Leon Cortes, en cuyo exterior únicamente se identificará con el seudónimo. Este sobre permanecerá cerrado a efectos de no conocer la identidad del participante hasta que se dé el fallo definitivo del jurado. Si el participante revela sus datos en el exterior de cualquiera de los sobres antes indicados, será descalificado.

* En caso de que el participante o los participantes sean menores de edad, los datos antes indicados deben ser presentados por el participante menor de edad y sus padres o representante legal.

Los diseños deberán atenerse a los siguientes principios:

• No incluir lemas ni texto.
  • Por razones históricas será bicolor: verde y amarillo.
  • No deberá hacer alusiones o referencias a elementos bélicos, religiosos y/o políticos, o de cualquier otra índole.
  • Será considerado favorablemente en el diseño de la bandera, si se incluye elementos del actual escudo del municipio para efectos de armonía de color, significado y otros.
  • Se debe acompañar de una breve memoria explicativa sobre las razones de la propuesta presentada.

¿Cuál es el periodo para participar?

Los sobres con las propuestas se recibirán en la ventanilla única Municipal del 5 de agosto de 2024 y hasta el día 28 de agosto de 2024 a las 12 m.d.

Se otorgará un premio al primer lugar

Si desea más información puede escribir al correo  secretariaconcejo@munileco.go.cr